3A
Unirse a la reunión Zoom
https://us04web.zoom.us/j/73553634150?pwd=TlF5TE1zcGFmUXNKbzhvL3k0aFlJZz09
ID de reunión: 735 5363 4150
Código de acceso: 8my9ub
Entrevista con el docente de Monografía IB
Preguntas
Experiencia IB
1.
¿Cuáles fueron las expectativas de la promoción 2020-2021 durante todo el proceso BI?
Había
mucho potencial en los estudiantes, era un gran reto conscientes de los
problemas de pandemia, con o sin modo presencial, cuando se trata de esfuerzo,
dedicación, sabíamos que contábamos con los correctos y que al final habría
buenos resultado.
2.
¿Qué estrategia se utilizó para
ganarse la confianza de los
estudiantes?
Comprensión
de sus vicisitudes, cantidad de trabajo, pretendiendo que puedan distribuir
mejor su tiempo, no enviando muchas tareas sino concentrándose en un resultado
final de calidad, haciéndoles entender de la importancia no solo académica sino
personal del conocimiento que se transmite y su aplicación en su vida
estudiantil del futuro.
3.
¿En qué se diferencia el curso IB
en comparación con los otros cursos?
El curso BI
debido a su contenido y currículo, son más conscientes de la relevancia del
conocimiento, en su mayoría buscan estrategias para solventar problemas que se
presentan, creo que lograron superar sus problemas personales enfocándose lo
que en realidad les servirá. Son más dedicados.
4.
¿Cuáles fueron los mayores desafíos
que tuvieron con la promoción?
Siempre
el desafío es superar las calificaciones de los años precedentes, superar las
calificaciones obtenidas.
5. 5. ¿Cuál es su recuerdo más profundo de la promoción 2020-2021?
A diferencia
de los años anteriores creo que en las revisiones individuales del producto
final de la monografía y en la revisión de los detalles, noté el
comprometimiento de hacer no bien sino muy bien y excelentemente el trabajo, a veces
viernes en la tarde o noche, incluso sábados y domingos, sabíamos que estábamos
cansados todos, pero ahí le dábamos hasta revisar todo, a veces las reuniones
online eran hasta desde la cama porque eran noches frías, con la premisa de
terminar.
6.
¿Cómo se siente y qué
responsabilidades han tenido que tomar en un curso BI?
Conforme
con el trabajo, independientemente del resultado creo que satisfecho con todo
lo entregado, las responsabilidades son muy grandes no solo con los estudiantes
sino con el colegio, apoyando en lo que se pueda a los compañeros ya que si uno
de ellos fracasa, fracasamos todos, fue un trabajo en equipo, tenemos un buen
coordinador, inclusive me atrevería a decir que la responsabilidad por ser
Bachillerato Internacional es con Quito, y con Ecuador ya que si obtienen altas
calificaciones, nuestro país mismo tendría mayor número de diplomas y eso sería
un orgullo nacional.
7.
¿Durante todo el proceso BI observó
cambios en sus estudiantes?
Es notorio, el cambio, cumplen con el perfil BI en su gran mayoría y los otros pocos, con parte del perfil, lo que se vislumbra es un cambio también en lo personal, en su forma de ser.
Comentarios
Publicar un comentario