3A

 Unirse a la reunión Zoom

https://us04web.zoom.us/j/73553634150?pwd=TlF5TE1zcGFmUXNKbzhvL3k0aFlJZz09

ID de reunión: 735 5363 4150

Código de acceso: 8my9ub



Entrevista con el docente de Monografía IB

Preguntas Experiencia IB

1.             ¿Cuáles fueron las expectativas de la promoción 2020-2021 durante todo el proceso BI?

          Había mucho potencial en los estudiantes, era un gran reto conscientes de los problemas de pandemia, con o sin modo presencial, cuando se trata de esfuerzo, dedicación, sabíamos que contábamos con los correctos y que al final habría buenos resultado.

2.             ¿Qué estrategia se utilizó para ganarse la confianza de los estudiantes?

          Comprensión de sus vicisitudes, cantidad de trabajo, pretendiendo que puedan distribuir mejor su tiempo, no enviando muchas tareas sino concentrándose en un resultado final de calidad, haciéndoles entender de la importancia no solo académica sino personal del conocimiento que se transmite y su aplicación en su vida estudiantil del futuro.

3.             ¿En qué se diferencia el curso IB en comparación con los otros cursos?

          El curso BI debido a su contenido y currículo, son más conscientes de la relevancia del conocimiento, en su mayoría buscan estrategias para solventar problemas que se presentan, creo que lograron superar sus problemas personales enfocándose lo que en realidad les servirá. Son más dedicados.

4.             ¿Cuáles fueron los mayores desafíos que tuvieron con la promoción?

          Siempre el desafío es superar las calificaciones de los años precedentes, superar las calificaciones obtenidas.

5.            5.   ¿Cuál es su recuerdo más profundo de la promoción 2020-2021?

          A diferencia de los años anteriores creo que en las revisiones individuales del producto final de la monografía y en la revisión de los detalles, noté el comprometimiento de hacer no bien sino muy bien y excelentemente el trabajo, a veces viernes en la tarde o noche, incluso sábados y domingos, sabíamos que estábamos cansados todos, pero ahí le dábamos hasta revisar todo, a veces las reuniones online eran hasta desde la cama porque eran noches frías, con la premisa de terminar.

6.             ¿Cómo se siente y qué responsabilidades han tenido que tomar en un curso BI?

          Conforme con el trabajo, independientemente del resultado creo que satisfecho con todo lo entregado, las responsabilidades son muy grandes no solo con los estudiantes sino con el colegio, apoyando en lo que se pueda a los compañeros ya que si uno de ellos fracasa, fracasamos todos, fue un trabajo en equipo, tenemos un buen coordinador, inclusive me atrevería a decir que la responsabilidad por ser Bachillerato Internacional es con Quito, y con Ecuador ya que si obtienen altas calificaciones, nuestro país mismo tendría mayor número de diplomas y eso sería un orgullo nacional.

7.             ¿Durante todo el proceso BI observó cambios en sus estudiantes?

            Es notorio, el cambio, cumplen con el perfil BI en su gran mayoría y los otros pocos, con parte del perfil, lo que se vislumbra es un cambio también en lo personal, en su forma de ser.


Comentarios

Entradas populares