2A Las habilidades de pensamiento y la Monografía

 


Las habilidades de pensamiento y la Monografía
    En la Monografía, las habilidades de pensamiento tienen una función clave, especialmente para ofrecer a los alumnos la oportunidad de demostrar una comprensión más profunda de un área de investigación muy específica. Si bien la metacognición es una habilidad que está incorporada en los cursos y su currículo, el pensamiento crítico y las habilidades de reflexión tienen una función central en la Monografía.
    Al trabajar en un área de investigación específica y emplear distintas fuentes de información y datos, los alumnos están expuestos a perspectivas nuevas y diferentes sobre cuestiones y temas. La Monografía exige que los alumnos se involucren con su investigación de una manera analítica y
evaluativa. Además de esto, la habilidad de reflexión, particularmente en relación con el proceso de realización de la investigación, es algo sumamente valorado. Las sesiones de reflexión obligatorias y el criterio de evaluación del compromiso otorgan mucho valor a los beneficios que la reflexión estructurada puede tener para el aprendizaje y el progreso de los alumnos.
    A través del espacio de reflexión, se anima a los alumnos a reflexionar usando diversas técnicas, entre ellas, por ejemplo, reflexiones escritas, diarios en video, blogs o mapas conceptuales (Mind Maps®).

Unirse a la reunión Zoom

ID de reunión: 792 4860 1325
Código de acceso: KsyaA0



Unirse a la reunión Zoom

ID de reunión: 793 1217 3385
Código de acceso: UJ7Q24




Comentarios

Entradas populares